viernes, 20 de marzo de 2009

James Craik - El pueblo festejó 150 años




El pueblo de James Craik celebró 150 años de vida.
Durante el viernes 13 y el sábado 14 se presentaron artistas de renombre en el escenario de un nuevo parque municipal, un pozo al costado de las vías del ferrocarril. Un anfiteatro.
Sergio Galleguillo y los Amigos, el humorista Carlos García, Los Guaraníes y el Chaqueño Palavecino hicieron de las suyas la primera noche. Sobre todo este último.
Pero el intendente Hugo Graieb se encargó de castigarlo en la velada del sábado, pidiendo disculpas a las cerca de 10 mil personas, por si alguno de los artistas no estuvo a la altura de las circunstancias, en clara referencia al hombre del sombrero aludo. Esa noche además actuaron los cordobeses de 5 Sentidos (muy bueno), Marcela Morelo (que se largó a hablar que "el intendente del pueblo hace las cosas bien, así que tienen que difundirlo - debió informarse mejor o dedicarse a lo suyo), luego subió Jairo (le faltó cerrar con el Arrorró mi niño y listo, porque cuando el conductor Miguel Borsatto preguntó al público si querían otra se escucharon varios "Noooo") y después Cacho Buenaventura (a full, pero demasiado romántico). Finalmente, Facundo Toro subió cuando el 90 por ciento de la gente había emprendido la retirada, por lo que faltó pedirle que apagara la luz).

El miércoles 18, fecha precisa de la fundación del pueblo con el nombre original de Chañares, la Municipalidad organizó un encuentro de Bandas Militares y Policiales, además de la propia agrupación municipal, evento que se llevó a cabo en el mismo anfiteatro.

No hay comentarios: